“Hace 11 años decidí y prometí nunca más volver a someterme a una cirugía estética, pero quiero contarles que a raíz de una mala decisión que tome en el 2012 de inyectarme biopolímeros estoy aquí nuevamente”. Así inicia el relato de su calvario la presentadora de televisión Nancy Medrano. Una situación que la ha devuelto a una sala de operaciones terminar con este proceso que pone en peligro su vida.

Fue en el 2012 cuando Medrano se inyectó biopolímeros y desde hace dos años está sufriendo las consecuencias de rellenarse los glúteos con esas sustancias sintéticas.

La expresentadora de “Los Dueños del Circo” entró al quirófano para retirarse los biopolímeros que han perjudicado a tantas mujeres del medio como Alexandra Hatcu, Alejandra Guzmán, Nabila Tapia, Jessica Cediel, entre otras.

Medrano contó que dos años atrás “comenzó mi tormento con un dolor inmenso en mi pierna izquierda y mis pompis comenzaron a cambiar de color”.

Dijo que visitó varios médicos e incluso fue a Colombia y consultó con personas que habían pasado por lo mismo, hasta que encontró a su actual doctor, quien la va a operar para extarerle las sustancias sintéticas.

El dato

Los biopolímeros los podemos definir como una serie de sustancias inyectables no aptas para el uso humano y que afectan a diferentes tejidos, órganos y sistemas, usualmente produce lesiones irreversibles y ocasionalmente irreparables.

Estas sustancias son conocidas comúnmente como biopolímeros, de origen sintético u orgánico y van desde parafina, silicona líquida, cemento óseo, aceite industrial o de cualquier tipo; los cuales de manera inescrupulosa e ilegal fueron inyectados por otra persona.

Usualmente este tipo de sustancias se venden bajo la falsa promesa de aumentar el volumen de diferentes áreas del cuerpo o rostro sin tener ninguna consecuencia a futuro.

Consecuencias de los biopolímeros

Los biopolímeros son xenobióticos, sustancias completamente extrañas para el sistema. Se debe tener en cuenta que la degeneración, que quiere decir daño irreversible, puede ocurrir en el lugar donde fue inyectado o puede expandirse a otros lugares, sean próximos o distantes.

Fuente: Diario Libre 

Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours