Hace unos dias se publicaron fotos que por consiguiente motivaron comentarios de la famosa casa del Km 5 de la Autopista Duarte y recordé que en mis archivos conservaba un articulo al respecto el cual comparto de manera integra.

Hace unos dias se publicaron fotos que por consiguiente motivaron comentarios de la famosa casa del Km 5 de la Autopista Duarte y recordé que en mis archivos conservaba un articulo al respecto el cual comparto de manera integra.

En Marzo de 1930 Parrilla construye nuevamente la casa del Km. 5 de la Vega. Los cimientos que levantó entonces son los mismos que pueden observarse hoy en día en la casa abandonada de la carretera Duarte. Parrilla desentierra los restos de sus hijas y se cree que los enterró en algún lugar de la casa. Los lugareños dicen que “lo malo de esa casa se encuentra enterrado en la fosa que está en la parte de atrás” En mayo de 1930 tres testigos afirman haber visto como “una mano blanca” arrastró el cuerpo de la niña de nueve años Fiordaliza Martínez hacia el fondo del río Jimenoa. Su cuerpo nunca fue encontrado.

En los días subsiguientes los vecinos reportaron oír a una niña llorando toda la noche en la casa del Km. 5. Septiembre de 1930 – Enero de 1931 Comenzando con Yorquelina Santos, un total de 12 niñas son raptadas (siempre en grupos de 3) del área alrededor del Km. 5 de La Vega. Enero 26 de 1931 Antonio Parrilla entra en el destacamento policial de La Vega y le dice al sargento de turno que ha terminado la tarea que le impuso “el diablo” y acto seguido se hace una herida horizontal en el estómago con un machete.

Muere en tan solo unos minutos. Se forma un grupo de policías y hombres del pueblo de La Vega para ir hasta la casa de Parrilla del Km. 5 donde encuentran un total de 12 cuerpos infantiles desmembrados y en estado de descomposición. Cuando el reporte llegó a manos de Trujillo todos los policías del destacamento de La Vega fueron “trasladados” a la frontera y se clasificaron como secretos los archivos de la subsecuente investigación.

Se cree que por supersticiones del Jefe la casa no fue derrumbada, sin embargo, el acceso a ella fue terminantemente prohibido hasta el final de su régimen en 1961. Hasta el día de hoy la casa permanece abandonada. se dice que en la casa puedes escuchar el sonido de una mujer caminando con tacones altos y quien quiera que intente pasar una noche en la casa amanece fuera de esta”.

Realidad o ficción, sea Ud. el jurado.

Redactado por José Carlos Arcila

Ensegundos.do

Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours