Manny Pérez es uno de los actores dominicanos que ha logrado mayor reconocimiento fuera de su tierra, pero a la par de su agenda internacional, también saca tiempo para hacer cine en su país. Una muestra de eso es que en los próximos días estará rodando el largometraje “A tiro limpio”, bajo la dirección Jean Guerra.

Al conversar sobre cómo evalúa lo que está pasando con el cine dominicano, Pérez señala que en su opinión la industria ha ido creciendo porque se le está dando más importancia a contar buenas historias, basadas en buen guion.

“Al final del día, sin guion no hay nada, y yo creo que ahora mismo nuestro cine se está enfocando más en trabajar el guion, además de la calidad con la que se está trabajando”, comentó el actor a ¡Alegría!

En algo que hizo especial hincapié Manny Pérez es en lo vital que es la formación para el actor, esto a propósito de nuestra pregunta sobre qué opinión le merece el hecho de que figuras que son populares en las redes sociales o en algún programa salten a la pantalla grande sin tener la preparación.

“Yo, como actor, respeto mucho la técnica, y sé que eso de incluir personas populares en las películas con el fin de atraer más público no solo pasa en nuestro país, pero considero que es necesario que el actor se formé. Yo mismo sigo tomando talleres cada cierto tiempo porque cada día hay algo nuevo que aprender. Por eso le aconsejo a los actores que, por favor, tomen talleres, porque me gusta mucho lo que está pasando con el cine local, pero también quiero que respeten más la actuación”, dijo Manny Pérez.
Asimismo, exhortó a darle oportunidad a los nuevos talentos que sí tienen preparación y puedan abrirse camino.

“Yo hago talleres aquí y me he encontrado con muchos talentos que son una maravilla, pero no han tenido la oportunidad de demostrar todo lo que tienen”, agregó.

Manny Pérez ha trabajado en “Colao”, “Veneno”, “Loki 7”, “Ponchao” y “El rey de Najayo”, entre otras producciones criollas, y al preguntarle si ha recibido buena remuneración por su trabajo respondió:

“No me pagan bien, pero para mí lo importante es que me guste la historia. Si la historia es buena la hago sin ningún problema, porque a mí me gusta levantarme a las 5:00 de la mañana para irme metiéndome en personaje, y entonces si lo que voy a hacer no me gusta, no me quiero levantar a hacer el trabajo”.

Sobre su participación en “A tiro limpio”, dijo que Jean Guerra, director, y Ricardo Bardellino, productor, le hablaron del proyecto hace unos años, le mostraron el corto que hicieron hace cinco años y quedó fascinado.

“Mi personaje no estaba en el corto, fue creado para mí, para la película. Allí seré el malo de los malos entre los malos. ‘A tiro limpio’ será pura acción y la calidad será genial, porque si el corto fue bueno, la película será aún mejor”, comentó.

En cuanto a qué personaje disfruta más hacer, si el del bueno o el del malo, Manny dijo que le gustan más los roles de malo porque la gente siempre lo recuerdan y les encanta.

“Yo tengo cara de gente mala, pero en verdad soy buena gente. Sin embargo, me fascinan los personajes que sean malos, porque a la gente siempre le encanta el personaje malo”.

Manny Pérez adelantó que luego de terminar el rodaje de “A tiro limpio”, estará filmando en los Estados Unidos la segunda parte de su película “La soga”, la cual definió como “su bebé”.

Sobre ese filme, dijo que ya rodó algunas escenas en el país y que las otras las realizará en Providence. “Estoy muy contento y feliz porque si la primera parte fue buena, les aseguro que esta segunda parte será mucho mejor”.

“A tiro limpio” se estará rodando en las próximas semanas y estará en pantalla para verano del 2020.
Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours