Santo Domingo, Octubre 2019.- Durante 10 años los amantes del cine independiente y del séptimo arte en general, se preparan para recibir la mejor selección de películas presentadas en los festivales más importantes del mundo, es por esto que este año el Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra una década realizando su gala de apertura que da inicio oficialmente a la temporada de cine más esperada del año. El evento estuvo rodeado por amantes del cine, medios de comunicación, patrocinadores, representantes de las diferentes embajadas del país, miembros del jurado del festival y los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y Altice Dominicana

“La Odisea de los Giles” fue el filme que el pasado miércoles 02 de octubre en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, dio formal apertura a la edición número 10 del FICFA 2019. Dicha película se ha convertido en un éxito taquillero en su país de origen, donde ha logrado vender más de 1.8 millones de taquillas y siendo la elegida para representarlos en los premios Oscar 2020.

Durante el evento se presentó un emotivo video del actor argentino Chino Darín, felicitando al festival por sus 10 años e invitando al público dominicano a disfrutar de su película “La Odisea de los Giles”.

El acto de corte de cinta que dejó inaugurada la décima edición del festival, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, Managing Partner y Zumaya Cordero, Directora del Festival, acompañados de Maite Hernández, Directora de Comunicaciones & Marca de Altice Dominicana, representante de la embajada Argentina la Cónsul María Emilia Rinaudo y Frank Perozo actor y director dominicano, imagen de la campaña del festival este año.

En ese mismo orden, Gregory Quinn, expresó "Nos llena de orgullo ver como 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos visitaron en nuestro festival, hoy en día, en 3 sedes y agradeció el apoyo constante de Altice Dominicana"

Por parte de Altice, la señora Maite Hernández, Directora de Comunicaciones & Marca dijo que "En Altice Dominicana estamos orgullosos de ser nuevamente patrocinadores oficiales del Festival Internacional de Cine Fine Arts, organizado por nuestros amigos de Caribbean Cinemas. Como en otras entregas del Festival Fine Arts, como parte de los beneficios ofreceremos a nuestros clientes el 2x1 en taquillas los jueves durante el festival y también un 15% de descuento exclusivamente para el festival válido todos los días a través de la app Mi Altice.

Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el crecimiento de la industria del cine local y caminar junto a los nóveles talentos, productores, directores y otros profesionales para el desarrollo saludable de nuestra industria cinematográfica, convirtiéndonos de esta manera en aliados de nuestros clientes para que disfruten del mejor entretenimiento con beneficios únicos".

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se estará llevando a cabo en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago, donde se estarán presentando durante 14 días, películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de origen. Es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Tiendas La Sirena, Copa Airlines y Caribbean Cinemas y los Co-patrocinadores, Banco Popular, Ritmo Social y Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cinematográfica y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

Sinopsis de “La Odisea De Los Giles”

Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el 'corralito' bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de "perdedores" que quieren recuperar lo que les pertenece.
Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours