Con gran pesar parientes y allegados del que fuera conocido como el maestro Víctor Waill se reunieron en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Sus rostros mostraban sorpresa y tristeza por esta partida repentina de quien fuera una persona que describen como asequible y que apoyó a las nuevas generaciones.

Entre los artistas que asistieron a despedirse se podía notar la tristeza, en especial al salsero Alex Matos. El salsero no se apartó del féretro del compositor y se mantuvo haciendo guardia de honor visiblemente afectado.

Otras de las figuras presentes fue el Maestro Ramón Orlando, quien manifestó su pesar de que figurar importantes que hicieron crecer la industria de la música esté partiendo. “Murió un estandarte de lo que es la buena música. Fue un hombre de éxito y sobre todo en su vida fue humilde, buen compañero y querido por todos. Tuvo una larga data en el arte porque viene trabajando desde los años 70 y haciendo cosas interesantes hasta estos días.

Me da mucha pena por nuestro país. Cada vez que desaparece alguien que puede mantener las cosas buenas en cuanto el arte, se pierde un gran pieza que pudiera ayudar a que haya cosas de buen gusto, cosas que hacen el arte hermosa la música de nuestro país. Vamos a seguir orando para que gente como el no desaparezcan. Es muy penoso”.

Dionis Fernández también tuvo palabras de afecto para el desaparecido artista. “Lo importante de Víctor Waill es que fue uno de los pocos músicos de mi generación que ha logrado trascender y posicionarse con un trabajo de calidad. Fue sobre todo un gran artista y un gran músico. Dejó un gran legado para nosotros los músicos y para los jóvenes. Un trabajo interesantísimo tuvo en el 90 con los Ilegales. Una participación estelar en los años 2000 con los nuevos sonidos de la salsa dominicana. Hoy nos despedimos de un gran artista. Paz a sus restos”.

Enmanuel Frías, conocido como Manuel Piano, líder de Chiquito Team Band no pudo ocultar su pesar. “Víctor Waill fue un padre para todos nosotros. Él es quien crea la línea salsera en la República Dominicana. Pero viene aportando en toda la música. Desde Wilfrido Vargas hasta ahora, creo que perdimos a un grande, a un ser humano valioso. Esto ha sido muy doloroso”.

Sus restos serán trasladados a Baní, provincia Peravia para ser sepultados allí.
Fuente: Diario Libre
Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours