El cine dominicano sigue presentando proyectos innovadores. Con este objetivo se presentará “Amigo D”, el próximo jueves 13 de diciembre en las salas de cine de todo el país. La película dirigida por Francisco Valdez, cuenta con la actuación estelar de Hony Estrella, Luis José Germán, Josué Guerrero y Bruno Lastra.

En este proyecto producido por Lantica Media y distribuida por la “Distribuidora Internacional de Películas (CORAL)”, también participan Camila Santana, Augusto Feria, Alejandro Durán y Santiago Valdez Robles.

Gabriel Ordaz, Director de Palacio del Cine y Distribuidora Internacional de Películas (CORAL), reafirmó el compromiso de esas empresas de siempre mantener sus puertas abiertas a nuevos proyectos cinematográficos y brindarles apoyo absoluto a las producciones locales.

“Amigo D”, es una serie de episodios que cuentan las historias de personas cotidianas que se ven obligadas a afrontar los pecados de su pasado.

El punto de coincidencia de estas historias es el enigmático “D”, un misterioso hombre cuya única misión es reunir almas perdidas y probar sus límites.

El director Francisco Valdez nos cuenta que para él “Amigo D es un ensayo sobre la condición humana, sobre qué puede hacer a una persona buena o mala. Es un estudio que toma gente normal, buena en esencia, y observa hasta que punto las circunstancias los empujan a tomar decisiones que solo una persona “mala” podría tomar. En otras palabras, trata de explorar cual es el punto de quiebre de la humanidad”.

Por otro lado, los productores Rafael Elías Muñoz y Humberto Castellanos aseguran que “Amigo D es una película de arte y ensayo. Es una historia que pone en perspectiva lo compleja que es la humanidad y cuán fácil es cruzar la línea entre el bien y el mal. Con esta película apoyamos a un realizador que tiene una voz y una visión particular del mundo. Esperamos la disfruten.”

Compártelo:

Déjanos tu comentario:

0 comments so far,add yours